Electroestimulador Craneal (CES)
Especial para depresión, ansiedad, insomnio y fibromialgias. (Consultar stock)
Su tranquilidad es nuestro seguro para seguir evolucionando juntos.
La estimulación eléctrica craneal (CES), es una tecnología aprobada por la FDA para el tratamiento de la ansiedad, el insomnio y la depresión, consistente en el pasaje de pequeñas corrientes eléctricas a través del cráneo del paciente para tratamientos médicos.
En 1914, Robinovitch realizó el primer intento de inducción al sueño mediante señales eléctricas. Posteriores estudios en los años 60, dieron como resultado que la CES era un método confiable para reducir la ansiedad y mejorar el proceso de cognición en personas recuperadas de adicciones.
Con este equipo es posible el tratamiento del trastorno crónico de ansiedad, insomnio, depresión o combinación de estos últimos, control del dolor ya sea crónico, agudo o post-operativo, migrañas, fibromialgias, Síndrome de Déficit de atención con hiperactividad (ADHD), miedos y fobias, adicciones en general, etc. El stress crónico, provoca un desbalance de los neurotransmisores como la serotonina, la dopamina, la norepinefrina y las endorfinas. Los equipos CES tienden a equilibrar estos neurotransmisores llevando a la persona hacia la normalidad.
La CES aumenta la producción de neurotransmisores que son necesarios para el proceso de información, la memoria, los niveles de energía y el bienestar físico. Cuando nuestros neurotransmisores y endorfinas no se producen en los niveles necesarios, puede llevar a comportamientos destructivos y/o el abuso de sustancias como sustitutos de esas carencias. La estimulación con estas señales benéficas, se realizan mediante electrodos colocados en los lóbulos de las orejas. El equipo CES de Bioelectronic, brinda la posibilidad de trabajar no solamente con dichos electrodos, sino que trae adicionalmente clips para electrodos autoadhesivos para estimulación a través del cuero cabelludo. Muchos profesionales eligen este tipo de estimulación para diferentes patologías.
Además, nuestro equipo CES, tiene 4 modalidades de estimulación con diferentes frecuencias: 0,5; 1; 50 y 100 Hz. La regulación de la intensidad del equipo, permite ajustar las corrientes entre 0,03 y 0,5 mA. Esta variedad de combinaciones permite abarcar más patologías, ya que ha sido probado que las corrientes muy bajas del orden de los micro amperes (llamadas micro-TENS) en conjunto con frecuencias de entre 0,5 y 3 Hz, son más efectivas para el tratamiento del dolor, y en la generación de endorfinas.
Es tradicional escuchar que la actividad sináptica, es decir, la comunicación que ocurre entre las neuronas, es una función química, pero las investigaciones más recientes sobre el tema, aseguran que sólo el 2 % de esta actividad sináptica se realiza por la vía química, siendo la mayoría de ellas una comunicación física/atómica electromagnética. La proximidad entre las neuronas, favorece señales específicas bioeléctricas con frecuencias que coinciden perfectamente con las frecuencias de resonancia del receptor y amplifican los cambios de conformación molecular. (Benveniste, J. A fundamental basis for the effects of EMFs in biology and medicine: The interface between matter and function. Chapter 13 in Bioelectromagnetic Medicine. Rosch, P and Markov, M, eds. Marcel Dekker, New York, 2004.)
Los efectos producidos por la estimulación CES son relajación, estado de alerta, tranquilidad, estado de no preocupación, aumento de la energía, mejoramiento del descanso durante la noche, mejoramiento en los niveles de confusión, pérdida de memoria o desorientación, balance del sistema simpático/parasimpático. Estos efectos son logrados mediante la estimulación de la generación hormonal correspondiente y la supresión de la actividad tálamo-cortical induciendo al cerebro a un ritmo de ondas alfa. La serotonina, como neurotransmisor, puede también modular la sensación de dolor en la espina dorsal y alterar la percepción del dolor produciendo analgesia.
El equipo CES de Bioelectronic, por seguridad, trabaja con baterías recargables, por lo que no está conectado a la red eléctrica domiciliaria. Solamente se lo conecta al cargador de baterías, cuando el nivel de carga de las mismas lo requiere.
El equipo CES de Bioelectronic propende a una disminución o anulación de la ingesta de medicamentos específicos que normalmente tienen muchos efectos adversos. Asimismo no tiene contraindicaciones para el uso en personas medicadas, sino más bien, puede potenciar sus efectos en muchos casos.